jueves, 25 de abril de 2013
Marca, Branding y Branding de Contenidos
Una marca es el nombre, término o símbolo, o combinación de estos elementos, que tiene el objetivo de identificar un producto y diferenciarlos de la competencia. Es imposible pensar en el desarrollo de un negocio sin una marca, y también es imposible de pensar el desarrollo de un negocio online sin contenidos.
El branding, hace referencia a darle características y valores a las marcas, para crear aún más diferencias, se trata del desarrollo de conceptos e ideas a partir de las asociaciones mentales de los consumidores. Si la empresa ya cuenta con una marca, es necesario diseñar el branding que será el que luego le dé contenidos a la marca. Es necesario seguir con los lineamientos del marketing y se debe tener en cuenta cuáles son los valores que se quieren trasmitir y elegir también que características del producto se quieren resaltar. Para esto va a ser necesario tener en cuenta el estudio de los competidores, ya que si se trabaja sobre valores y características aún no explotadas por las demás empresas, será más fácil producir asociaciones mentales en los consumidores.
¿Cuál es tu marca o tu identidad profesional? ¿qué características y valores le asociaste?, y por último lo más importante: ¿que contenidos desarrollaste a partir de tu branding?
Para ver más acerca de Marca y Branding, recomiendo “Dirección de Marketing” de Keller y Kotler.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy interesante.
ResponderEliminarLas preguntas dan las pistas justas!
Gracias,
Muchas gracias! Sigamos compartiendo y creciendo!
ResponderEliminar